Privacidad de datos
16 agosto, 2020

La importancia de proteger tus datos online

En la era de los datos, se dice que la privacidad está muerta. Afortunadamente, eso no es cierto.  Y para todos nosotros que somos lo usuarios, es importantísimo saber cómo proteger nuestra información. Para las empresas, también la privacidad y seguridad de los datos es una parte muy importante de todo negocio.  

Día a día la información y los datos que generamos a todos los niveles, es más compleja, va en aumento y son más relevantes en nuestra vida diaria. Las empresas tienen gente dedicada a analizar datos, inversionistas pagan millones de dólares por nuevas empresas o start ups que puedan almacenar y mejorar sus análisis de datos. Carreras nuevas, como la minería de datos o los científicos de datos, son cada vez más demandados por las organizaciones para gestionar la información que se genera y a la que tienen acceso.

Tu Huella Digital

Todos tenemos nuestra propia huella o rastro que vamos construyendo en internet. tal como las huellas digitales de tus dedos, son únicas, pero en este caso son rastreables. Todas las páginas web que se visitan, el uso de las redes sociales, los comentarios, sentimientos o tonos escritos en un comentario en redes sociales, en un blog o en un correo electrónico.

Esta información la compartimos, en la gran mayoría de las ocasiones, sin saber qué lo estamos haciendo. Son las famosas cookies, las cuales son pequeños rastreadores que colocan las empresas al visitar su página web o al bajar su aplicación gratis.

Y los usuarios cada vez estamos más alertas y conscientes de la importancia de nuestra información.  Y esto lo saben también las empresas y empresarios tecnológicos. La privacidad es un tema que debe ser tomado muy en serio.  Hoy en día, es crítico establecer una relación de confianza con los usuarios, que te ayude a consolidar tu marca y el éxito del negocio. Si una compañía quiere utilizar datos de un usuario, el usuario debe tener la certeza que serán correctamente utilizados. 

La empresa Truata publicó un reporte sobre el punto de vista de los consumidores digitales (Global Consumer State of Mind Report), que fue realizado con consumidores en Estados Unidos, Francia, Inglaterra e India. Se encontró qué el 77% de los consumidores están conscientes de la importancia de mantener el control de su información personal y el 78% ha tomado alguna acción específica para disminuir su huella digital.

Privacidad de Datos

¿Cómo proteger tu información?

Existen 4 maneras de proteger tu información personal:

  • Conocer a quién le comparte información;
  • Resguardar tu información personal de una manera segura;
  • Realizar preguntas antes de compartir información personal;y Mantener la correcta seguridad en tu computadora y aparatos electrónicos.

La confianza y las acciones, son una actividad en las 2 vías. Tanto usuarios como las empresas deben hacer su parte.  Los consumidores están dispuestos a dejar de comprar a marcas o empresas que no demuestren que están siendo responsables con el uso de los datos. 

Daniel Hakim

sobre el autor Daniel Hakim

Digital Speaker- Hablemos de transformación digital. #DanielHakimmx

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *