DANIEL HAKIM – DIGITAL SPEAKER

Hablemos de transformación digital y su impacto en la sociedad…

#DanielHakimMx

En los últimos años he dedicado una parte importante de mi tiempo a estudiar y tratar de entender a las nuevas generaciones y sus comportamientos basado en 2 grandes temas que me apasionan: Tecnología y transformación digital.

 

Existe un desconocimiento “masivo” sobre estos temas y el gran impacto que ya tienen hoy en día, como el internet de las cosas, big data o la inteligencia artificial. La gente en general lo sigue viendo tan lejano y no se han dado cuenta que ya están aquí y si no se adaptan rápidamente se quedarán rezagados a nivel económico, productivo e inclusive social. 

Y así como nos traen grandes beneficios también hay nuevos problemas como las adicciones a internet y las redes sociales. Lo que en algunos países ya es considerado un asunto de Salud Pública.

Como Digital Speaker y con este Blog, quiero aportar sobre temas de gran relevancia social, aportando mi experiencia tanto empresarial como personal. 

En la parte profesional, esta experiencia está basado en más de 15 añosa nivel corporativo en puestos ejecutivos en  en la industria de las telecomunicaciones en Unefon, Iusacell, Virgin Mobile y Telefónica Movistar. Ahí me especialicé principalmente en el área comercial y de atención a clientes. Actualmente soy Director y Socio en Valor Telecom, un Operador Móvil Virtual

Como consultor empresarial, he compartido como speaker en conferencias, cursos y talleres sobre diversos temas de negocios y desarrollo humano, tanto en empresas privadas como en el sector público.  Desde hace poco más de 1 año, he enfocado estas pláticas como Digital Speaker, en transformación digital y adicciones a redes sociales.  Actualmente soy miembro de ISSBA (International Society for the Study of Behavioral Addictions)  y he tenido la oportunidad de colaborar como columnista en diversas revistas y medios impresos y digitales .

En la parte académica, cuento con una licenciatura en Administración de Empresas y un MBA (Master in Business Administration). con especialización en Dirección Estratégica, en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Como coach, tengo 2 certificaciones como Coach de Negocios. Adicionalmente, poseo varios diplomados y talleres nacionales e internacionales, en temas de Liderazgo y Alta Dirección.